FAQPreguntas y respuestas frecuentes

  • ¿Qué es el coaching? +

    El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados. Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento. En ámbitos organizacionales, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias. Como dice Thomas Leonard (1999): “Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”
  • ¿Cuáles son los tipos de Coaching? +

    Executive Coaching y el Life Coaching. Son dos mundos muy distintos, que idealmente los deben de abordar profesionales distintos.
    Dentro del Executive Coaching, hay coaches más enfocadas al coaching de equipos o al coaching individual. Además, cada coach tendrá más impacto en un grupo determinado de personas o un nivel jerárquico. Por ejemplo: alta dirección, mandos intermedios, vendedores, etcéteraAdemás, dependiendo del momento de la organización, también existen especializaciones. Coaches especializados en procesos de cambio y crecimiento, en outplacement, en mejora de las ventas…
    Las organizaciones deportivas y el mundo educativo, no escapan al coaching. Dentro de un equipo de fútbol, o para un tenista, además del propio entrenador (o mentor) es habitual encontrar la figura del coach. Dentro del mundo educativo, los propios educadores también demandan apoyo y acompañamiento para hacer un mejor trabajo con sus alumnos e instituciones.
    Dentro del Life coaching, encontramos la mayor variedad. Desde coaching para mujeres embarazadas, hasta coaching para adolescentes, coaching para perder peso, tantas variedades como necesidades tienen los seres humanos.
  • ¿Qué es Biocoaching? +

    Resultado del proceso de Madurez del Ontológico y tradicional, es lo más avanzado el Coaching en el mundo, lo que hace es acompañarme a hacer bien lo que hacer desde la primera vez.
  • ¿Qué es el Lifecoaching? +

    El Life Coaching engloba varias disciplinas como son la psicología de las necesidades humanas, estudios estratégicos, programación neurolingüística, meditación, técnicas de diplomacia y negociación, entre otras, todas las cuales nos ayudan a encontrar porqué hacemos lo que hacemos y cómo satisfacemos nuestras necesidades de manera positiva o negativa, el entendimiento de esto permite promover un cambio sustentable al aclarar nuestras creencias, valores y propósitos, tomar decisiones estratégicas y llevar a cabo acciones específicas..
  • ¿Cómo funciona el Life Coaching? +

    El Life Coaching establece una alianza entre el coach y el cliente, en donde el coach continuamente faculta al cliente para encontrar las soluciones y los pasos a seguir para lograr sus objetivos. Creo firmemente que tú cuentas con las habilidades y capacidades para lograr tus objetivos y mi trabajo es guiarte a encontrarlas a través de varias técnicas aún cuando las respuestas parezcan inexistentes o muy difíciles.

    Mi trabajo es apoyarte mediante herramientas y diferentes técnicas a encontrar esas respuestas, el compromiso y el poder para lograr tu visión a través de:
    • Tu crecimiento personal
    • El entendimiento del significado que das a cada circunstancia, situación y acontecimientos
    • Tomar responsabilidad en cuanto a cómo percibes la vida
    • Manejo de emociones
    • Reconocer cómo satisfaces tus necesidades humanas y ayudarte a decidir hacerlo de manera positiva
    • Tomar decisiones que estén alineadas con tu verdadero deseo enfocándose hacia tu crecimiento y contribución
    • Tomar acciones concretas encaminadas al objetivo final para las cuales te daré seguimiento constante para apoyarte y fortalecerte.
  • ¿Que hace un especialista en gerencia del desarrollo humano? +

    • El egresado habrá adquirido una visión integral del ser humano en la organización, conocimiento de los enfoques y herramientas que le permitan dirigir la estrategia de gestión humana de cualquier organización de tal manera que ésta contribuya tanto a la realización personal de sus miembros como al logro de los resultados del negocio.
    • Habrá tenido la oportunidad de aplicar los conocimientos por medio del diseño real de un área de gestión humana, lo cual constituya el trabajo final de la especialización.
    • Contará con el conocimiento para asesorar a la alta gerencia en el direccionamiento estratégico de la organización en función del potencial humano de sus integrantes
  • ¿Que son competencias laborales? +

    La formación por competencias es definida como el desarrollo continuo y articulado de competencias a lo largo de toda la vida y en todos los niveles de formación. Las competencias laborales generales, por su carácter transversal, genérico y transferible, deben desarrollarse en la escuela durante todos los ciclos de escolaridad, a partir de un tejido curricular que permita cultivar en los niños, los adolescentes y después en los adultos, los conocimientos de todos los órdenes, para su desempeño exitoso en diferentes campos de la vida.
    Las competencias laborales se refieren a los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que los jóvenes se inserten con facilidad y tengan un desempeño eficaz en el mundo laboral.
    Las denominadas competencias laborales específicas se desarrollan durante la educación media técnica, en la formación para el trabajo, y en la educación superior, y tienen que ver con el saber específico de una ocupación o profesión.

    Por su parte, las competencias laborales generales se desarrollan desde la educación básica hasta la media, y comprenden un conjunto de habilidades que facultan a los estudiantes para su buen desempeño en cualquier área laboral. Pueden clasificarse en seis grupos: intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales, tecnológicas y empresariales
  • ¿Qué es el Yoga? +

    Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.
  • Tipos de yoga +

    • Astanga Yoga: También llamado el yoga de los ocho miembros porque adhiere a ocho preceptos: prohibiciones o abstinencias, reglas u observaciones, postura, control de la respiración, control de los sentidos, concentración, meditación, y contemplación o meditación más profunda. Es ideal para eliminar el estrés, para corregir adicciones, aprender a autocontrolarse y para personalidades exigentes.
    • Iyengar Yoga: Se desempeña con gran influencia verbal por parte de los profesores y habitualmente se emplean objetos para realizar diferentes posturas. Para realizarla se requiere mucha atención y concentración. Es ideal para quienes desean corregir su postura y hacer un trabajo eficiente con constante supervisión de un profesional en este tipo de yoga.
    • Hatha Yoga: Es un yoga que parte de lo físico para beneficiar la salud mental, se concentra en las posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva, terapéutica y para rehabilitación de lesiones. Actualmente se hace mucho hincapié en la relajación corporal mediante la vinculación con la mente. Por eso, es ideal para personas en rehabilitación de lesiones, con contracturas o mala postura corporal que genera dolencias indeseadas.
    • Kundalini Yoga: En este tipo de yoga las posturas son sencillas, requieren poca exigencia física y la práctica genera tranquilidad porque los movimientos son lentos o se trabaja en posturas estáticas, la respiración se trabaja fuertemente así como la relajación. Es ideal para personas pacíficas, o bien, para aquellas que necesitan aprender a reducir la velocidad de su ritmo de vida.
  • Beneficios del Yoga +

    A través de su experiencia personal como persona afectada de una dolencia nerviosa y sus estudios y aprendizaje con los mejores doctores en medicina y yoga de la India, Timothy Mc Call nos presenta de una manera muy práctica, 38 razones por las cuales o bien nos sentiremos contentos de adentrarnos en dicha disciplina, o si somos curiosos nos aventuraremos a comenzarla. Esto es lo que él encontró:

    • 1.- Flexibilidad general
    • 2.- Prueba de Fuerza
    • 3.- Cabeza en Línea
    • 4.- Las articulaciones se alimentan
    • 5.- Espina Dorsal nutrida
    • 6.- Mejorar la Masa Ósea
    • 7.- Mejora de la Circulación
    • 8.- La Linfa fluye
    • 9.- Corazón a punto
    • 10.- Descenso de la Presión Arterial
    • 11.-Descenso del nivel de Cortisol (hormona del estrés)
    • 12.- Es la hora feliz
    • 13.- Cuestión de peso
    • 14.-Bajos Índices de Enemigos (azúcar, colesterol ..etc..)
    • 15.- Ondas cerebrales
    • 15.- Centros nerviosos
    • 17.- Equilibrio y Manejo del Espacio
    • 18.- Control sobre los Centros Neurálgicos
    • 19.- Soltar los músculos
    • 20.- Restauración y Descanso
    • 21.- Sistema Inmune
    • 22.- Capacidad Respiratoria
    • 23.- Anti Estreñimiento
    • 24.- Paz mental
    • 25.- Mejora de la Autoestima
    • 26.- Alivio del Dolor
    • 27.- Tratamiento del “Calor”
    • 28.- Los Dones del Maestro
    • 29.- Liberarse de las Drogas
    • 30.- Manejar la Hostilidad
    • 31.- Mejora en las Relaciones
    • 32.- Apoyarse en el Sonido
  • 1
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Preguntas frecuentes

Podrás encontrar aquí las preguntas frecuentes sobre Coaching y Yoga, comparte esta información con tu familia y amigos.

¿Las FAQ no puedieron resolver tu inquietud?

Por favor ponte en contacto!

Ver contacto